viernes, 28 de febrero de 2020

CONVERSATORIO ESTRATEGIAS EFICACES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 A PARTIR DE LOS CONSEJOS Y COMISIONES MUNICIPALES


A partir de 2020, el OCDH inicio con su modelo de implementación de la Agenda 2030 para gobiernos subnacionales de América Latina. 

Entre las principales líneas de acción buscamos impulsar la construcción de sinergias multiactorales y multiescalares en los gobiernos locales; además de armonizar el marco normativo y organizacional de las entidades al nuevo paradigma de desarrollo.

Con esta visión realizamos en la Biblioteca del Poder Legislativo del Estado de México el primer conversatorio Estrategias Eficaces para la Implementación de la Agenda 2030 a partir de los Consejos y Comisiones Municipales. Este conversatorio se realizo en alianza con la Comisión de Asuntos Internacionales de la LX Legislatura local, presidida por el Dip. Renné Rodríguez.

Este conversatorio tuvo como principal objetivo ofrecer a las y los responsables municipales de la implementación de la Agenda 2030, herramientas técnicas y conceptuales  para una integración armónica y coherente con la realidad local. Tuvimos la oportunidad de contar con conferencias de alto nivel impartidas por  nuestros aliados internacionales y nacionales de la ONU, AMEXCID, METcommunity, Secretaría Técnica de Cuautitlán y asociaciones civiles.

En este conversatorio realizamos el primer Networking Tetra-actoral integrado por sociedad civil, academia, gobierno y sector empresarial. A todos ellos gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.