miércoles, 21 de septiembre de 2016

3° Encuentro de Sociedad Civil, Academia y Gobierno




3° Encuentro de Sociedad Civil, Academia y Gobierno

Temas Emergentes de Atención Prioritaria para el Estado de México


En un contexto social sin precedentes en el que la sociedad civil organizada desde su ámbito de trabajo, contribuye de manera sustantiva al desarrollo de la nación; impulsa nuevos paradigmas de trabajo para dar atención a los problemas, retos y oportunidades de desarrollo que surgen en el país.

Este modelo innovador se caracteriza por impulsar alianzas estratégicas entre actores nacionales e internacionales de la sociedad civil, academia y gobierno; así como por promover una agenda transformadora que impulsa el desarrollo sostenible de la nación desde una visión local, privilegiando la investigación al mismo tiempo que crea modelos de trabajo que se caracterizan por estar a la vanguardia y cumplen con estándares de calidad internacional.

De acuerdo con este nuevo paradigma de interacción que implica la evolución de la participación ciudadana y de la académica como ejes rectores del desarrollo, impulsamos procesos de consulta y dialogo de los temas prioritarios para el avance del Estado de México, es por lo anterior que el Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos A.C., así como nuestra Red de OSC en el Estado de México, impulsamos el 3° Encuentro de Sociedad Civil, Academia y Gobierno, el cual tiene como objetivos:

·         Construir espacios para un diálogo propositivo y abierto entre los actores sociales, que, con su trabajo construyen las políticas públicas en el Estado de México.

·         Reflexionar sobre los temas de atención prioritaria en el Estado de México.

·         Fortalecer mecanismos de cooperación entre sociedad civil, academia y gobierno.

·         Impulsar modelos de intervención social para un desarrollo sostenible e incluyente.

·         Abrir la agenda local a los temas de relevancia internacional.
  
El encuentro se realizará en 10 municipios del Estado de México, en el contexto de días internacionales y busca construir los puentes necesarios para impulsar una nueva arquitectura en la relación Sociedad Civil-Academia– Gobierno; en los que se visibilicen y discutan los temas más relevantes de la entidad, desde diversas perspectivas de análisis y reflexión; en un marco propositivo y multidisciplinario, que dé como resultados propuestas de política pública modernas, incluyentes y transformadoras; dirigidas a la atención y resolución de los problemas sustantivos de la sociedad mexiquense en su conjunto y de los gobiernos municipales en particular.

agradecemos la participación de nuestros panelistas:


Dra. Gabriela Rodríguez Hernández.   Académica de la UAEM

Dip. Patricia Duran Reveles. Presidenta de la Comisión legislativa de Participación Ciudadana.

Lic. Jorge Cravioto Galindo. Director General Adjunto de Relación con las OSC de la SEGOB.

Mtra. María Eugenia Martinez Vela.  Académica de la UES  Tepotzotlán


Mtra. Minerva Melgoza Pacheco. Subdirectora del Área Operativa y Técnica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

Mtro. Miguel Ángel Rivera Carbajal. Director de Concertación y Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil del Edo.

Ing. Arq. Héctor Sánchez Manzanares. Asociación de Colonos de Valle Ceylán.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.