NUESTRA MISIÓN

Observatorio Ciudadano en Desarrollo Social y Derechos Humanos A.C.

Misión

Aprovechar la fuerza ciudadana, la creatividad de sus miembros y la convicción de su compromiso social,  para construir una mejor sociedad, escuchando, integrando y tomando en cuenta sus ideas, deseos y motivaciones, con el fin de crear un mejor país. Además de ser un vínculo de interlocución y gestión ante los sectores públicos y privados, nacionales e internacionales, privilegiando siempre los compromisos cívicos de igualdad, apoyo a los sectores vulnerables, respeto, legalidad y  dialogo. Consolidar iniciativas que impulsen el desarrollo social dentro de las comunidades utilizando para ello, apoyos municipales, estatales, federales e internacionales.

Visión
Ser una organización que se gane el reconocimiento de los ciudadanos,  como una asociación capaz de construir con el dialogo: propuestas, acciones y gestiones, siendo un mecanismo  para la solución  los problemas que aquejan a la sociedad  en su conjunto.
La asociación civil tendrá una visión integral e integradora de la problemática social, sin que tenga filiación política, y con presencia en todo el país.
Ser una asociación con principios e interés social, que promueva el dialogo franco y respetuoso con los responsables de los diferentes niveles de la administración municipal, estatal y federal, para coadyuvar y concretar las acciones encaminadas a una mejor calidad de vida y bienestar de los ciudadanos que integran nuestro país.

Objetivos
Promover, organizar y gestionar las acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como impulsar la participación de la ciudadanía para coadyuvar con  desarrollo social de las entidades, mediante el estudio y análisis de la problemática social, siempre teniendo en mente una visión integral. Sugerir alternativas de solución en las que se vincule corresponsablemente la sociedad y la administración  en sus diferentes ordenes de gobierno.
Apoyar   a los grupos vulnerables, combatiendo de manera decidida toda forma de discriminación, así como, promover programas de asistencia y defensa jurídica  de dichos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.