martes, 22 de septiembre de 2015

FORO DE REFLEXIÓN A 20 AÑOS DE LOS TRATADOS DE BEIJING

 
En un contexto social sin precedentes en el que la sociedad civil y la academia, desde sus ámbitos de trabajo, contribuyen de manera sustantiva al desarrollo de la nación,  impulsan nuevos paradigmas de colaboración en el cual unen sus conocimientos, capacidades y trabajo para atender los  retos y oportunidades de desarrollo que surgen en el país; creando modelos de cooperación innovadores en los cuales se impulsa la modernización de las agendas ciudadanas y de gobierno.
Como resultado de este nuevo modelo de interacción que implica la evolución de la participación ciudadana y académica como ejes rectores del desarrollo, impulsamos procesos de consulta y dialogo en los temas prioritarios para el avance de la nación. Derivado de este nuevo enfoque de colaboración es que el Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos A.C.  impulsa estrategias de trabajo las  cuales tiene como objetivos:
 
  • Construir diálogos propositivos y abiertos de los temas sustanciales para el país.
  • Impulsar modelos de investigación para un desarrollo sostenible e incluyente.
  • Abrir la agenda local a temas de interés internacional.
  • Fortalecer mecanismos de cooperación entre sociedad civil, academia y gobierno.
En este marco de cooperación  y en el contexto de revisión internacional  de la condición de la mujer impulsado por ONU MUJERES,  organizamos el  Foro de Reflexión a 20 Años de los Tratados de Bejín, Un balance de las Políticas Públicas. El cual tiene como objetivo construir un espacio para análisis de los principales temas de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijín de 1995, desde el ámbito de la academia, sociedad civil y gobierno. Este foro pretende construir un modelo innovador de participación que integre a los principales actores sociales, así como incluir  diversas perspectivas de análisis y reflexión, en un marco propositivo y multidisciplinario.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.