domingo, 30 de noviembre de 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE SOCIEDAD CIVIL, ACADEMIA Y GOBIERNO


 
Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos A. C. (OCDH) y Mujeres Rompiendo  los Límites A.C. son dos organizaciones de la sociedad civil creadas con el objetivo de  impulsar programas integrales de desarrollo social enfocados  en  la reconstitución del tejido social mediante el diálogo y la participación de los actores sociales preocupados por los temas más sensibles para México.

Dentro de nuestras líneas de trabajo se encuentran el estudio y aplicación de acciones que promuevan el respeto a los derechos humanos, prevengan y  eliminen los estereotipos de género, el impulso de nuevas masculinidades y el combate de la violencia en contra de la mujer, así mismo buscamos potencializar el papel de la mujer en los temas de igualdad, desarrollo y la paz. Lo anterior lo conseguimos mediante el fomento del intercambio de ideas, el desarrollo de conocimiento, la difusión de las estrategias sociales y políticas públicas que la Sociedad Civil, el Gobierno y la Academia  impulsan diariamente desde sus espacios de responsabilidad para la construcción de un país seguro, participativo y plural.

Debido al éxito obtenido en el primer encuentro de Sociedad Civil, Academia y Gobierno que realizamos en 2013 en la Ciudad de Toluca, en el cual se obtuvieron grandes avances en cuanto al desarrollo políticas públicas, protocolos, estrategias de actuación y participación en temas de la mujer; es que continuamos con  el trabajo de llevar a todas las entidades de nuestro país, esta Plataforma de Acción que impulsa la cultura de la participación y la corresponsabilidad social.  Por lo anterior es que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  Contra  la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos,  tenemos el honor de invitarle al Segundo Encuentro de Sociedad Civil, Academia y Gobierno, el cual pretende impulsar  espacios de diálogo e intercambio de ideas. Y que en esta edición versará sobre el tema “La Perspectiva de Géneros y Derechos Humanos como Parte del Desarrollo Nacional”.

 Sabemos de la importancia impulsar una Cultura de la Paz en nuestro país,  también estamos convencidos que el desarrollo de México esta inextricablemente vinculado al respeto de los derechos humanos,  por lo que  este encuentro contribuye a alcanzar tres de las estrategias del Plan de Desarrollo Nacional y a uno de sus Ejes Transversales que el Presidente de la Republica ratifico e impulso en la capital del estado  de Puebla en el mes de octubre del presente año, por lo que estamos seguros que este Encuentro fomentará el trabajo, desarrollo y bienestar de la sociedad del Estado de Puebla en sus diferentes sectores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.